En Ciudad de México en la calle Sinaloa 57 de la colonia Roma Norte, se encuentra Hotel Casa Awolly un hechizante restaurante bar que promete cautivar los sentidos de sus comensales. En una antigua casa remodelada de estilo porfiriano (arquitectura mexicana inspirada en el art Noveau de finales de siglo XIX y comienzos del XX) se alza la majestuosa decoración del lugar, una mezcla de sofisticación y extravagancia en su justa medida, hacen que este espacio haya adquirido fama entre los paladares que buscan más que una buena comida.
Dirk Jan Kinet, fue el responsable de crear este universo quimérico donde los colores turquesa son protagonistas. Al entrar al lugar el estilo del diseñador puede ser reconocido a primera vista, hay una armonía impecable que extrañamente surge de lo recargada que es la decoración. En el primer nivel está el restaurante, en el que llama la atención el piso de baldosas blancas con círculos azules, que sube enchapando todas las paredes de este primer salón. Columnas de estilo griego, materas que parecen piletas clásicas europeas y rejas que crean patrones de rombos, son algunos de los detalles que aunque al nombrarlos parezcan disonantes, generan una exquisita composición.
En el segundo nivel se encuentran tres habitaciones, pero estas habitaciones no son de hospedaje, son espacios que se alquilan para eventos privados y fiestas. Los tres espacios son totalmente diferentes entre sí y también se separan un poco de la estética del restaurante, pero lo que tienen en común es una intención de recrear lujo a través de la combinación de texturas opuestas en las paredes y en el resto del mobiliario. En el tercer nivel se encuentra la terraza ¨Tigre¨, un ambiente más fresco, no tan recargado, con frondosos helechos que cuelgan del techo, donde las personas pueden disfrutar de una tarde de cócteles mientras djs invitados amenizan el ambiente.
El peculiar diseño interior no es el único atractivo del restaurante, su prestigio también se lo ha ganado por sus emblemáticos platos y cócteles. El tuétano con short rib es el plato más famoso del restaurante, se trata de una reinterpretación del tradicional plato mexicano, en el que hornean el hueso con chiles secos y migas de panko.
Por otro lado, la original carta de cócteles creada por el mixólogo Ramón Tovar propone tragos inspirados en el tarot, por ejemplo, el cóctel de la carta de la muerte es un trago que al tener como ingrediente carbón activado, logra una apariencia misteriosa y oscura. Este es solo uno de los muchos cócteles que sorprenden por sus atrevidos ingredientes y la creatividad en su presentación. Finalmente solo queda decir que este lugar es una oda a la originalidad y a la exuberancia, una experiencia que no se puede perder si se visita Ciudad México.
País: México
Ciudad: CDMX
Ubicación: Colonia Roma Norte, Sinaloa 57, 06700
Tipo: Restaurante
Facebook: Hotel Casa Awolly
Instagram: @hotelcasaawolly