Escrito por: Nicolás David Martínez Porras
Iglús de cristal en el resort ártico Kakslauttanen, al norte de Finlandia. Foto: Kakslauttanen
El verano de 1973 fue testigo del nacimiento de Kakslauttanen, un resort fundado por Jussi Eiramo, quien por esa época pasaba unos días pescando en Utsjoki, una villa al norte de Finlandia. A su regreso al sur, se quedó sin gasolina justo en el lugar que le da nombre al alojamiento. Por alguna inexplicable razón, al momento de acampar, Jussi se sintió como en casa; ese fue su primer verano allí, al siguiente año paso de una tienda de acampar a una pequeña cabaña, que luego convirtió en cafetería y zona de descanso para las personas que iban a Nordkapp.
Jussi Eiramo demostrando como la innovación puede brindar grandes espectáculos. Foto: Kakslauttanen
El Resort Ártico de Kakslauttanen, se ha convertido en un destino obligatorio para los amantes del clima frío; sus innovadoras cabañas rústicas, iglús de cristal bajo la nieve y actividades impulsan un nuevo estándar para la diversión familiar; además cuentan con el apoyo de la naturaleza misma, pues la temporada de auroras boreales, desde mediados de agosto hasta finales de abril, brinda a sus visitantes un show mágico de observar.
Aurora boreal vista desde el sector de iglús de cristal. Foto: Kakslauttanen
Pero el atractivo de este lugar no reside únicamente en lo que la naturaleza tiene para ofrecer. También lo son sus diseños rústicos que alimentan cada una de sus subsecciones, pues los iglús de kelo y nieve con cristales térmicos, en conjunto con la variedad de saunas, restaurantes, cabañas, suites e incluso búsquedas de oro y visitas a la cabaña de Papá Noel impulsan a olvidar la prisa de la vida moderna.
Mapa del resort, detallando las diferentes locaciones a las que se puede acceder libremente. Foto: Kakslauttanen
Eiramo ha diseñado la totalidad de la Villa Este y Oeste, la mayoría de estructuras son hechas a mano utilizando troncos de pino locales. Para llegar al resultado esperado, Jussi ha puesto un taller cerca del restaurante más grande del complejo, para diseñar desde las mesas hasta los armarios, incluso el arte y la decoración tallado en madera es ideado y manufacturado por él.
El resort ártico de Kakslauttanen es un negocio familiar; sus diseños, innovaciones y el estar situados a solo 250 k.m. del Círculo Polar Ártico, ha cautivado la atención de personas a nivel nacional e internacional, hasta el punto de convertirlo en el centro de recreación e innovación más importante de Finlandia. El costo de estadía tiene un promedio de 455 dólares la noche.
Links de interés: Kakslauttanen
Sígalos en:
Kakslauttanen: Facebook
Nicolás David Martínez Porras: DiesNox / Instagram / Twitter
Reserve su estadía aquí