Cuando se va a un festival de música las comodidades pasan a un segundo plano. Deleitarse con la música, gozar con las personas y el ambiente en sí es la prioridad, donde se duerma es lo de menos. Sin embargo, un grupo de diseñadores decidió pensar en el tema y resolver este problema, fue así como nació B-AND-BEE, unas las celdas para dormir con forma de panal de abejas creadas específicamente para ser usadas como hotel en festivales.
Concebidas en Bélgica por las compañías Compaan, Labeur, Achilles Design y One Small Step, B-AND-BEE una estructura apilable y sostenible que abarca el menor espacio posible sin dejar a un lado la comodidad, lo cual es posible gracias su diseño en hexágonos, figura que, además, hace a la estructura más fuerte. Para realmente responder a las necesidades de los amantes de los festivales, las compañías llevaron a cabo focus groups y estuvieron en contacto con organizadores, aseguradoras y compañias de servicios urbanos
Cada uno de los hexágonos de este panal de abejas mide 1,7 metros de ancho por 1,45 de alto, gracias a lo cual existe la posibilidad de que duerman dos personas en una cama King-Size que tiene la opción de convertirse en un sofá. Además en ella el huésped tiene acceso a luz, conexión a la energía y almacenamiento de equipaje. Las primeras celdas de este tipo fueron presentadas al público durante la pasada edición del Ghent Festivities 2014, que tuvo lugar en Bélgica del 18 al 27 de julio.
Atrás quedaron los días en los que las carpas eran el objeto por excelencia en los festivales de música. Donde dejar los objetos personales, dormir plácidamente o simplemente descansar del bullicio ya no serán preocupaciones para aquellos asiduos a este tipo de eventos: el B-AND-BEE es la solución.
Links de interés: B-AND-BEE