Otra semana de la moda masculina finalizó con éxito el pasado 25 de enero. Esta vez, el turno fue para la capital francesa, que se llenó de diseños exquisitos, desfiles polémicos, y puestas en escena únicas. Grandes casas de moda francesas, japonesas, y de otros lugares del mundo debutaron bajo un mismo propósito: mostrar al mundo la calidad de sus diseños y marcar tendencias para la temporada otoño/invierno de este año.
Nombres como VALENTINO y SAINT LAURENT han sonado en la industria durante décadas. Por esta razón el 2015 no podía ser excepción para que estas casas entreguen al público historias frescas a través de prendas. Esto es algo del legado que el Paris Fashion Week Menswear dejó en cuanto a tendencias se refiere.
JUMPERS
Este saco de cuello redondo es capaz de calentar hasta la más fría de las fiestas. En esta ocasión, algunos diseñadores optaron por trabajarlo en materiales como el pelo, el hilo y la lana virgen, lo que dio variedad tanto a las propuestas estéticas, cómo al factor funcional; brindando así diversas opciones de abrigo para el frío invernal. En cuanto los estampados, casas como CERRUTI, optaron por estilos mucho más gráficos y arriesgados, mientras otras como HERMÉS escogieron formas clásicas, monocromáticas y sin estampados.
Links de interés: Krisvanassche, Cerruti y Hermés
CHESTERFIELD COAT
Londres lo propuso y Paris lo reafirmó: el abrigo es una pieza elegante, sofisticada, clásica, y perfecta para el frío invernal. Las colecciones de algunos diseñadores estuvieron repletas de diferentes estilos de abrigos, sin embargo el CHESTERFIEL COAT, fue sin duda el más representativo y el más visto durante la semana. Algunas casas de moda como VALENTINO decidieron preservar el estilo clásico de esta pieza, mientras otros como Walter Van Beirendonck e incluso SAINT LAURENT, se arriesgaron con propuestas en colores vivos y materiales poco convencionales.
Links de interés: Valentino, Walter Van Beirendonck, Louis Vuitton, Ann Demeulemeester, AMI Alexandre Mattiussi y Saint Laurent
BUFANDAS Y FOULARDS XL
El cuello de los modelos estuvo decorado por accesorios en lana, hilo, cashmere y materiales suaves. Estos trozos de tela de largo casi hasta el piso, fueron el punto de encuentro entre la clásica elegancia francesa y la experimentación. La marca KOLOR, por ejemplo, reinventó este accesorio desde un punto de vista muy artesanal y bohemio, otros como LANVIN lo mostraron como una extensión de prendas como abrigos o sacos.
Links de interés: Lanvin, Haider Ackermann y Kolor
SILUETA MARCADA
No todo en la moda para hombres debe estar ligado a los estándares de lo masculino: la típica silueta geométrica y plana puede cambiar para explorar nuevas formas de ver el cuerpo. Diseñadores como Damir Doma, Issey Miyake y Thom Browne crearon siluetas mucho más femeninas y andróginas, moviendo el punto de corte de las caderas a mucho más arriba, acentuando curvas en el cuerpo y llevando la morfología masculina a un nivel más flexible. Accesorios como cinturones delgados rompieron la línea al tiempo que derribaron, también, los parámetros convencionales.
Links de interés: Thom Browne, Comme Des Garçons, Damir Doma, Issey Miyake.