Todo aquello que nos viene a la mente cuando pensamos en el caribe colombiano, los recuerdos de un atardecer, los olores, sabores, la música y por supuesto el esplendoroso colorido, están presentes en la colección “Herencia del Caribe” que presentó Falabella en colaboración con Atelier 17.56, la primera colección de la marca de montería presentada en Colombiamoda.
Atelier 17.56 es una marca que nació en el caribe colombiano en Montería, Córdoba en el 2017 creada por dos generaciones de mujeres apasionadas y emprendedoras, una madre María Ágamez, y sus dos hijas: Vanesa y Soad Spath, quienes han sacado adelante el Atelier, para crear piezas atemporales, llenas de detalles, con prints plasmados en textiles de alta calidad hechos con fibras naturales que reafirman el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
“Toda la vida me ha emocionado la moda y siempre me dediqué a confeccionar los vestidos de mis hijas y mis amigas. Así empezó Atelier 17.56. Estamos felices de todo el progreso y de todo lo que hemos logrado”. María Ágamez.
En esta ocasión, Falabella vuelve a Colombiamoda luego de 6 años con la colección “Herencia del Caribe”, un trabajo que reunió a más de 30 artesanos colombianos y 11 talleres locales. El resultado, todo un despliegue magnífico de accesorios y prendas llenas de volumen, vuelos románticos, bordados y detalles de texturas y una exquisita paleta que enriquecen cada una de las piezas de la colección.
Así mismo, como parte de las piezas, se elaboró una vajilla donde estuvieron involucradas más de 30 artesanas que han conservado la técnica de pintura a mano y cerámica al horno, del Carmel de Viboral.
“En Falabella nos sentimos orgullosos de seguir apoyando el ecosistema de la moda nacional… En esta ocasión llegamos a la edición número 34 de la pasarela en Colombiamoda, con una colección creada de la mano de María Ágamez y sus dos hijas Vanessa y Soad Spath, mujeres enamoradas de sus raíces”, mencionó Carolina Carmona Gerente de Marketing de Falabella.
EXCLAMA estuvo presente durante el lanzamiento de “Herencia del Caribe” y esto pudimos saber sobre Atelier 17.56 y la nueva colección:
¿Cuál ha sido la principal inspiración para las prendas de “Herencia del Caribe”?
Es todo el sabor Costeño que tenemos impregnado en nuestro ADN. La comida, la música, la alegría de nuestra gente y todo el colorido que siempre nos diferencia de las demás regiones del país.
Muchas prendas de sus colecciones, y en esta colección, tienen nombres de mujeres ¿Hay historias particulares detrás de la prendas?
En el Atelier somos mi mamá, mi hermana y yo. Desde que crecimos, el tema de las texturas, las telas ha sido siempre parte de nuestras vidas, más que historias particulares, la mujer súper femenina, romántica y llena de detalles fue lo que tratamos de plasmar en esta colección.
¿Cómo se ha reflejado la sostenibilidad en la colección?
Nosotros crecimos entre telas y texturas, y siempre nos llamaba la atención el tema de la “textura natural”, entonces pensamos que, si tenemos fibras naturales, tenemos que llegar a tener ese sabor, llegar a esa esencia y a ese ADN tanto en los estampados como en las fibras, y lo logramos. Tenemos un estampados de cero agua, y eso nos ha permitido seguir estando sostenibles.