El Bike Polo, un deporte clásico, inventado en 1891 por el irlandés Richard J. Mecredy, está de moda. El juego empezó su expansión mundial a través del Reino Unido, Francia y Estados Unidos y fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres en 1908. En el pasado el Bike Polo se practicó sobre césped; actualmente se juega sobre canchas de cemento, razón por la cual se le conoce con el nombre de Hardcourt Bike Polo; esta práctica nació en Seattle a finales de 1990. En Suramérica el movimiento se inició aproximadamente en 2009, de manera simultanea en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
El Hardcourt Bikepolo lo juegan dos equipos en una cancha. los jugadores, tres por cada equipo, portan un mazo con el cual golpean una pelota, buscando anotar goles. En el Hardcourt Bikepolo lo principal es no bajarse de la bicicleta. El partido se juega hasta que se anotan 5 puntos o hasta que el tiempo expire. Es un deporte de contacto, por lo que los accidentes leves son comunes. Si algún jugador baja el pie de la bicicleta inmediatamente debe salir a tocar alguno de los postes fuera de la cancha, previamente acordados para tal fin.
Los jugadores no pueden intercambiar el mazo de mano entre puntos, lo que muchas veces dificulta el proceso de alcanzar la pelota para hacer el tiro. Los jugadores casi siempre optan por bicicletas de piñón fijo, debido a su rápida respuesta, aceleración y balance en canchas pequeñas. Bogotá tuvo la oportunidad de ser sede el pasado mes de octubre del cuarto Campeonato Latinoamericano de Bike Polo, que recibió a 38 equipos de ocho países. Las primeras tres versiones del campeonato, antes llamado Sudamericano, se jugaron en Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo, respectivamente. En 2013 con la entrada de un equipo mexicano, pasó a ser Latinoamericano.!