En Hangzhou, China, está ubicada una librería muy especial: Harbook. Inspirada en el Lake West y en todo lo que sucedía alrededor de éste, esta librería tiene el honor de representar las inspiraciones de poetas, filósofos y escritores que tomaron este lago como musa para sus creaciones.
Harbook tiene un área de seiscientos metros cuadrados y se distribuye en tres espacios: librería, café y una sala de exposición de muebles y objetos de diseño escandinavos a cargo de la firma Normann Copenhague. El diseño interior de esta librería tiene un enfoque contemporáneo progresivo, sin embargo, conserva detalles que caracterizan al lago y la ciudad, por ejemplo, los puentes arqueados, pabellones, templos e islas.
Está diseñado por el estudio Alberto Caiola, quienes quisieron continuar con el legado de la ciudad, expandiendo la cultura literaria en ésta y agregando arcos en sus proyectos. El resultado es una relación de pasado y presente, que se refleja en las formas, materiales y distribución de la librería. Cuenta con una paleta de colores que va desde el rosa claro, azul eléctrico, violeta y plata, como también, con una exhibición de muebles post modernos.
Los arcos están presentes en todo el espacio y funcionan como divisores visuales y espaciales, escritorios, mostradores de información, exhibiciones de libros, entre otros y su material es metal galvanizado con acabados de acero inoxidable. Estos arcos son alusivos a los puentes arqueados del lago.
En su totalidad, Harbook no es una librería como cualquier otra. Inclinada en las tradiciones de la ciudad con un efecto final de minimalismo futurista. Además de las tradicionales librerías mundiales que ofrecen café, ésta decidió agregarle un valor más, la venta y exhibición de artículos daneses, lo que hará que los visitantes extiendan su estadía en el lugar.
Si está pensando en viajar a Hangzhou para inspirarse como los demás célebres lo han hecho, tiene la opción de visitar Harbook, seguro esta librería superará sus expectativas.