Los deportes extremos son, en definitiva, para quienes tienen coraje. Allí el miedo no tiene cabida; la adrenalina, la emoción y las ganas son los motores que impulsan a quienes los practican, que pasan años perfeccionando sus técnicas, entrenando días enteros buscando convertirse en los mejores de su campo.
Tal es el caso de Alexander Megos, un escalador alemán de tan solo 21 años que ha conseguido darse a conocer gracias a su impresionante técnica para trepar los espacios más complejos. Su pasión por este deporte comenzó a los cinco años, gracias a su padre, un amante de la naturaleza que le inculcó el amor por las actividades al aire libre. Así inició un proceso de aprendizaje y apropiación de este deporte que conecta al cuerpo con el espacio; conexión que hace que para Megos, escalar sea más que un deporte.
Ha participado en concursos como la Bavarian Sport Climbing Cup, la European Youth Cup y el Youth World Championship en los que, a pesar de su corta edad, se ha destacado por ser uno de los mejores. Este año Megos ha sobrepasado sus propias metas al escalar una de las rutas más difíciles: la llamada Realization, ubicada en Francia. Este joven seguramente dará muchas sorpresas, por eso, vale la pena seguirle el rastro y encontrarlo en las rutas más difíciles en las que seguramente llegará a lo más alto.
Redes: Facebook