Llega el jueves con ganas de comer en algún lugar nuevo en Bogotá . Nos encontramos con un restaurante en la sesenta y seis con quinta, y no dudamos en entrar a conocerlo.
Se trata de un lugar que pareciera ubicarse en Williamsburg en Brooklyn. Su diseño y estilo tienen el sello de alguien que vivió allá y que se dejó seducir por esa luz tenue que caracteriza los espacios más cálidos de ese barrio Neoyorquino. Nos cuentan que su chef y director creativo creció en Nueva York y tenía el sueño de traer sus recetas de casa a nuestra ciudad. Gordo, es un restaurante con un estilo que nos recuerda los maravillosos años 40’s. Los bombillos todavía dejan ver sus filamentos, el mobiliario en madera y la música tranquila nos ayudan a permanecer en esa época.
Gordo y su terraza llena de pequeños bombillos que cuelgan, se nos antoja como el lugar perfecto para tomarse una cerveza y dejarse encantar. Ya no hace falta ir a Brooklyn para sentirse en la Nueva York que nos gusta. Este restaurante nos ofrece un carta muy al estilo neoyorquino, y el chef muy a menudo sale de su cocina y revela como un tesoro algunos platos secretos y una carta vegetariana sorprendente. Está claro que todos los comensales que lleguen a este lugar encuentran algo para deleitarse.
En la calidez de este espacio nos dejamos fascinar por una excelente ginebra, pero no esperábamos que a nuestra mesa llegara la mejor hamburguesa de Bogotá y nos quedamos sin palabras, es simplemente exquisita. Condimentos en su punto que resaltan el sabor de la carne y no hace falta añadirle salsas, tal cual llega a la mesa es perfecta; vale la pena pedir que el chef se acerque a la mesa para pedirle que revele su secreto y dejar que con todo su talento, se viva la mejor experiencia.
GORDO BAR
Carrera 5 No. 66 – 84, Chapinero, Bogotá
Tel.: (571) 345 5769 / (571) 314 5517