The Monocle Order: un novedoso negocio lleno de estilo
Alex van Klaveren, Zoe Nightingale Y Mike Cohen son los tres personajes que están detrás de cada movimiento del Club de gafas The Monocle Order. Este club entró a Colombia en noviembre del 2011, con el fin de brindarle al público colombiano un espacio en donde comprar gafas de sol de diseño, calidad y precios razonables. La historia de este negocio empezó en junio de 2010 en la ciudad de Nueva York. Desde el primer día, hasta el día de hoy, The Monocle Order es una plataforma web, en donde las personas pueden navegar, conocer el mundo The Monocle Order y adquirir gafas únicas y llenas de estilo.
Sin embargo, para poder entrar a este mundo, usted debe hacerse miembro del club. No hay que ser famoso, ni millonario para ser parte de él, sólo debe tener un gran gusto por la moda y meterse a la página web, en donde comprando un par de gafas automáticamente usted se hará miembro del club de por vida. De ahí en adelante, todas las gafas que usted compre en The Monocle Order tendrán un 25% de descuento y el envío será completamente gratis. Al año usted podrá adquirir hasta 9 pares de gafas. Además tendrá acceso a colecciones de ediciones especiales, recibirá invitaciones a todos los eventos exclusivos realizados alrededor del mundo por The Monocle Order y a consultas directas con profesionales del club en Nueva York.
Alex, Zoe y Mike viajan por todo el mundo en busca de talentos escondidos que puedan crear gafas llenas de diseño y calidad. Y es así como diferentes diseñadores y marcas de Italia, Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda con una especial y exclusiva perspectiva de la estética, son parte de este club.
Hoy en día, The Monocle Order cuenta con aproximadamente 5000 miembros alrededor del mundo y 400 en Colombia. Y a pesar de que los miembros crecen incesantemente, los chicos de The Monocle Order no se preocupan por darse a conocer de un día para otro y de llenarse de miembros. Su mayor reto se centra en cultivar el mercado y mostrarle al público colombiano que se pueden usar accesorios de diseño novedosos y diferentes. Se trata de promover una nueva cultura, en donde existan opciones diferentes de consumo y que no todo parta de comprar siempre los mismos productos. El desafío de estos jóvenes negociantes es abrirle la mirada de consumo a un país que se encuentra en vía de desarrollo y en donde sus habitantes se dejan llevar siempre por tendencias pobres que ofrecen siempre los mismos productos.
En este negocio se genera constantemente una simbiosis entre los diseñadores y los clientes, con el fin de satisfacer el gusto de personas que se quieren ver diferentes y se quieren sentir bien. Entre sus próximos países por conquistar está Venezuela, Perú y Chile y en un futuro The Monocle Order pretende conquistar todo Latinoamérica.