Diamantina Arcoíris es una diseñadora bogotana apasionada por su carrera, que ha encontrado a través de la alta costura, una noble manera de lograr algo mucho más humano y profundo: cambiar a través de la creatividad y del arte del diseño de vestuario, la vida de las personas. Diamantina, es la directora del proyecto Rediseñándonos que inició en el 2016, y en el año 2020 fue galardonado con el Premio Príncipe Claus, una condecoración que se realizó a siete personas en el mundo por su trabajo transformador para la cultura. El proyecto Rediseñándonos que está consolidado como una fundación, ahora acoge el nombre de Amor Real, y está enfocada en trabajar de manera sanadora con personas habitantes de la calle y con problemas de adicción como una manera para “tejer lazos de esperanza”, renaciendo, reconstruyendo y rediseñando cada vida que pasa por la fundación.
La Fundación Amor Real tiene su origen en una lamentable historia familiar, pues su hermano, quien fue preso de las drogas y habitante de la calle, perdió su vida injustamente luego de ser llevado a un centro de rehabilitación donde fue engañado y trasladado a otro lugar para hacerlo pasar como falso positivo junto con otros compañeros del centro. Esta tragedia abrió los ojos, tocó el corazón y dio la fuerza a Diamantina para empezar un importante trabajo de transformación personal y espiritual, dando inicio al proyecto que tenía como meta, ayudar a las personas en situaciones más vulnerables de esta sociedad, tejiendo y bordando prendas como parte de un proceso de sanación físico y espiritual, donde cada uno de los integrantes de su fundación, sienten que hacen parte de una gran familia.
Amor Real ahora se encuentra presentando sus creaciones en diferentes partes del mundo, y en EXCLAMA queremos que conozcas mucho más sobre este noble proyecto.
El amor es sanador, el amor puede transformar vidas, el amor siempre es real.