Fotografías: José Alejandro Gómez
FUDO es la nueva opción de comida asiática en Bogotá, el restaurante presenta un concepto asiático moderno dónde las opciones se alejan de las de los restaurantes que hasta ahora se encontraban en Bogotá. Su menú pensado para compartir, propone una variedad de platos que se pueden encontrar en las calles asiáticas y apunta a superar todas las expectativas del comensal, acompañado por una ambientación atractiva y un buen servicio.
Andrew Clarkson es un joven chef apasionado que comenzó su vida profesional incursionando en los negocios internacionales para pronto cambiar su rumbo hacia la gastronomía. Se formó en la academia Verde Oliva en Bogotá y luego en Australia con un diplomado en administración de restaurantes.
Conocer y experimentar nuevas culturas fue parte de su inspiración para montar este restaurante, por el que está dispuesto a sacrificar horas de duro trabajo a cambio de encontrar a diario una forma de ser mejor como chef y como persona. En sus días promedio motiva a su equipo supervisando que todos los procesos marchen bien desde que llegan los productos hasta servir el último plato. La armonía del lugar se debe a quien está a cargo.
El diseño fue realizado por Left Angle Partnership y la obra interior la ejecutó Nicolás Quijano. Un espacio de más de dos alturas recibe a los clientes para que escojan entre tres opciones de ambientes, uno alto e iluminado, otro más privado y otro de bar. Los materiales entre industriales y elegantes destacan el sitio con un diseño contemporáneo y original.
En nuestra visita con EXCLAMA degustamos los platos estrella del restaurante, comenzamos con una refrescante bebida a base de limonaria, menta y melón, burbujeante y nada empalagosa. Seguimos con buns de pan koreano homemade con tres tipos de relleno, panza de cerdo, pescado y pollo frito y terminamos con los tacos de lechuga para rellenar con codillo de cerdo al vacío, kimchi de manzana y salsa agridulce.
Dirección: Calle 65 # 4A – 96, Bogotá