Una modelo poco convencional que logró romper con el prototipo de mujer de pasarela. Ella es Freja Beha Erichsen, una chica común que fue descubierta en las calles de su nativa Dinamarca. Desde el año 2005 ha estado dominando las pasarelas, editoriales y publicidades más importantes de la industria de la moda, siendo categorizada como una de las mejores modelos de los 2000 por la revista Vogue Francia en el año 2008.
Freja tiene un estilo único que la destaca del resto de las modelos, pues se aleja de los estereotipos de belleza y perfección. Sus tatuajes en el cuello y brazos la ubican dentro de un estilo grunge, impertinente que se complementa con un rostro de rasgos fuertes y una figura delgada.
Su estilo particular le ha dado la oportunidad de caminar las pasarelas de Prada, Louis Vuitton, Miu Miu, Chanel, Dior, Gucci, Burberry, Roberto Cavalli y Emporio Armani, casas que la han consagrado. Esto, sin dejar de lado su participación en editoriales de moda para revistas como Vogue, i-D, W Magazine, Número, Harper´s Bazaar en las que su cuerpo se transforma logrando encajar perfectamente, apropiándose del espacio, las prendas y el personaje.
Su participación en videoclips también ha demostrado que es perfecta para este tipo de campañas. Fue dirigida por David Lynch en la publicidad de Gucci y ha estado frente a la pantalla en campañas de Valentino, Calvin Klein y Zara.
A pesar de que el modelaje es su profesión, la moda es gran parte de su carrera, pues ha colaborado con varias marcas que han desarrollado productos con su nombre. Las botas Freja Lace Up Stiletto de Alexander Wang, la cartera Freja de Jill Stuart y el clutch Freja de Chloé son algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer en su participación de proyectos de diseño con grandes marcas.!
Siguela en: Instagram