Carpenters Workshop Gallery | Paris presenta la muestra Forest del diseñador Nacho Carbonell, compuesta por una serie de lámparas escultóricas que exploran la relación entre forma y función. La exposición se constituye como una continuación de la serie Cocoon, un trabajo que devela el interés de Carbonell por unir el arte y el diseño a través de la materia.
Forest se desarrolla bajo un concepto que ha marcado la producción del diseñador valenciano: lo orgánico. Las piezas nacen de una base de yeso especial, sobre la que yace un tallo de acero y una serie de capullos que se entrelazan para crear formas orgánicas semejantes a flores de un bosque encantado. Cada uno de los capullos está compuesto por una mezcla de arena, yeso y un endurecedor de textiles que, al unirse, se convierten en una malla translúcida que envuelve la luz y le permite tomar un carácter difuso y etéreo.
Con el fin de darles un uso doméstico, las piezas varían en términos de tamaño y altura. Además de lámparas de piso, Carbonell presenta una serie de híbridos titulados table cocoons, que cumplen tanto la función de lámpara como la de mesa de estar, lo que las convierte en objetos de diseño únicos.
Dónde: Carpenters Workshop Gallery | Paris
Links de interés: Nacho Carbonell