Los orientales han sido precursores a la hora de traer a la realidad creaciones de ficción, desafiando los límites del diseño. Es precisamente esto lo que sucede con la Mihoya Glass, una lámpara flotante creada por Yeongkyu Yoo, actual Principal Industrial Designer de Microsoft y anterior director creativo de la firma coreana de diseño Cloudandco.
Exhibida como prototipo durante la primera exhibición de Japan Creative, una organización sin animo de lucro creada después del terremoto que sacudió a Japón en marzo del 2011, esta lámpara de vidrio en forma de cúpula, levita gracias a un dispositivo magnético dispuesto en la lámpara y en la mesa llamado CLM2, diseñado por Crealev, una compañía con base en los Países Bajos.
El CLM2 es un aparato de dos piezas que consta de dos partes, una base modular y un transportador. El modulo base es un octágono fijo que contiene toda tecnología. Cuenta con un sensor óptico y requiere de energía eléctrica para su funcionamiento. La parte flotante, o transportador, es un disco magnético que hace las veces de base flotante, sobre la cual es posible instalar un objeto de hasta 10 Kg de peso. Esta ultima también puede ser integrada al objeto en cuestión evitando así su visibilidad.
La lámpara, además de poseer un atractivo único nacido de su aparente ligereza (realmente pesa 8 Kg) resulta completamente funcional. Un diseño que desafía las leyes de la gravedad al mejor estilo de la ciencia ficción.!
Links de interés: Cloudandco/Crealev