Si presiona en un computador Mac la tecla Alt y la J, tendrá como resultado el siguiente signo: ∆. Pero más allá de esta explicación computacional, este signo tiene como significado el cambio, un cambio que ha intentado transmitir la banda inglesa que lleva ese nombre: Alt J (∆).
Dicho cambio, que se construye a través de su música y el nombre, ha sido imposible de limitar a un solo aspecto, pues tiene que ver con la conciencia misma y esta no es posible encasillarla.
Encontrar un nombre apropiado para la banda no fue tarea fácil. Para nada. Fue un proceso de tiempo, paciencia y conciencia. Sin embargo, y luego de algunos otros como Daljit Dhaliwal y Films, encontraron el adecuado, ese con el cual podían representar las mil sensaciones e ideas que querían exponer, sensaciones e ideas que los han hecho crecer en grande.
Con su primer disco lanzado en el 2012, An Awesome Wave, ganaron el Mercury Prize y se posicionaron como una de las bandas reveladoras del año. Sin duda, una interesante propuesta musical no solo por su exquisito nombre sino porque su música refleja este cambio de imposible definición.