En el diccionario de la real academia de la lengua española se encuentran cerca de 10 definiciones de lo que se denomina como ‘arte’. Una de las más acertadas podría ser la que dice que arte es “cualquier manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”.
Y esta es tal vez la definición que mejor le va al artista Seung Mo Park, quien con sus obras, ya está dando la vuelta al mundo, y no es para menos, pues creó una revolucionaria técnica para desarrollar su arte.
Seung Mo Park es un joven artista proveniente de Corea. Actualmente tiene sede en Nueva York, donde crea sus piezas.
El proceso que ha creado, es largo y algo inusual. Todo comienza con una sesión de fotos realizada por él mismo. Después de tomadas y escogidas las fotografías, sobrepone en ellas varias capas de malla de alambre de acero inoxidable, logrando así, dimensionalidad. Finalmente, con unas pinzas, recorta áreas de la malla para así dar forma al retrato, logrando resultados increíbles.
Imponentes, así son las obras que realiza este artista, demostrando con ellas que a través de la escultura y los retratos se puede resaltar las expresiones, sentimientos o angustias del ser humano.
Uno de sus más recientes proyectos consistió en hacer unas esculturas en fibra de vidrio, en grandes dimensiones para posteriormente cubrirlas con alambre de aluminio.
Algunos de los objetos que cubre son reales, y de esta manera acentúa los pliegues de la ropa, el pelo, las arrugas; un sin número de detalles que nunca podrían pasar desapercibidos en la obra de Seung Mo Park.!
Links de interés: Seung Mo Park