El cine y la moda en una sola imagen describen a Eugenio Recuenco, fotógrafo madrileño, considerado como uno de los mejores fotógrafos de moda y publicidad por sus espectaculares fotografías oníricas que parecen sacadas de un cuento de fantasía.
La pintura y la historia siempre han sido parte de él. Estudió bellas artes y luego de sus primeros pasos en la pintura dio el paso al mundo de la fotografía y la moda en revistas como Vogue Vanity Fair y Marie Clair.
Para Recuenco cada fotografía es una historia que se construye con cuidado, sus imágenes cinematográficas y surrealistas son inspiradas en la pintura. Con esta idea logra crear mundos inimaginados que construye a través de su lente y un equipo especial que nombra como “el ojo de frosker”.
En cada uno de sus retratos se puede observar como la dirección de arte, el juego de la luz, el contexto y escenarios teatrales llenos de detalles logran crear esa ilusión que traspasa la imaginación y logra adentrarse a un mundo fantástico que relata toda una historia de ficción.
Su amor por la pintura y el arte renacentista hacen de las fotografías de Recuenco un escenario de cuento de hadas o de película, el cual de muestra que la intuición y la estética son fundamentales para crear un retrato de ensueño.