Gray Malin nació en Dallas Texas donde se formó como fotógrafo, luego se mudo a Los Ángeles para trabajar en Paramount, empezó vendiendo fotografías en un pequeño stand y a partir de ese momento su carrera comenzó a escalar hasta llegar a colaborar con importantes marcas como Veuve Clicquot, Sperry Topsider las cuales le han aportado gran prestigio internacional.
Con el tiempo Malin se convirtió en un visionario, además de sus fotografías es autor de varios libros vendidos por The New York Times. Su experiencia le ha aportado al mundo de la fotografía una mirada diferente y autentica; en la medida que no se relaciona con otros fotógrafos ya que ha sido pionero en mostrar el lado más puro y detallado de cada lugar al que visita.
Sus encuadres se convierten en patrones abstractos de repetición, forma y figura, donde predomina el color, la luz y el verano. Así, hace de ellas el complemento perfecto para todos los compradores que decoran los espacios con sus fotografías.
Mali ha conseguido mostrar el mundo desde una perspectiva distinta, logrando captar la esencia de cada espacio, dejándole a sus espectadores las ganas de viajar y visitar cada uno de los lugares al que le ha tomado foto.