Una mirada a los diseños de Giuseppe Virgone
Con una estética sombría y andrógina, Giuseppe Virgone muestra lo más profundo de su alma en sus diseños masculinos. Virgone es un joven diseñador de Bruselas, Bélgica. Sus estudios iniciaron en la escuela nacional de artes visuales La Cambre y su talento innato lo llevó a París, en donde tuvo la oportunidad de trabajar como diseñador en la prestigiosa marca francesa Gaspard Yurkievich.
Durante el tiempo que estuvo allí, el mundo de Giuseppe se extendió y su conocimiento sobre moda creció tanto que, en 2010, decidió lanzar su primera colección de invierno An Animal Will Die. Con looks bizarros y osados, la colección evocaba el destino mortal de los seres humanos.
Virgone asegura que, cuando diseña, se desconecta de sí mismo y se vuelve más noble. “Me imagino un movimiento, una mirada y creo la silueta paso a paso en mi cabeza. Pienso en la mitología griega, en las quimeras, en la religión, en la nada”, dice. Cuando se le pregunta por sus referentes e inspiraciones, comenta que admira al director escénico italiano Romeo Castellucci por su uso del espacio y el movimiento del cuerpo. Estos dos son puntos fundamentales en los diseños de Virgone. Asimismo, señala que otra de sus grandes inspiraciones es el director de cine, actor y escritor ruso Andrej Tarkovsky, pues considera que es un hombre lleno de poética y lírica.
Los materiales que Virgone utiliza son muy variados. La lana, la seda y el cuero son sus predilectos, porque con ellos puede generar caídas, contornos y líneas diferentes. Aunque, por ahora, sus diseños son única y exclusivamente hechos por él, su sueño es contar con su propia casa de modas y con un grupo de trabajo. La esencia particular y pensativa de Giuseppe se puede sentir y ver en cada una de sus prendas, las cuales se pueden encontrar en Bélgica y Francia.