El fútbol está en voz de todos gracias al mundial. Los noticieros, la radio, los periódicos se han inundado por esta fiebre que se vive cada cuatro años. Y no se puede dejar de lado al arte como un espacio en el que se explora esta pasión. “Esta noche no me esperen en la casa”, es una frase célebre del narrador deportivo William Vinasco, la cual ha inspirado a varios artistas para crear una exposición dedicada a este evento que se ha tomado y se tomará el mundo durante un mes.
Karl Troller, Eduardo Arias y Fernando Cano Busquets, curadores y directores del evento, lograron reunir a Nadín Ospina y Antonio Caro, grandes artistas y maestros, apoyados igualmente por Rosario López, Andrés Villa y Alejandro Franco con el respaldo de William Vinasco quien es la imagen de la exposición. Estos se reunieron con el fin de crear obras que despierten la curiosidad del público a partir de elementos referentes al fútbol.
En esta exposición se encontrarán futbolines en los que se enfrentan estatuas de Fernando Botero con estatuas de Bart Simpson, juegos de parqués, objetos históricos, camisetas usadas, entre otros objetos intervenidos por varios artistas. Además, siete artistas (entre ellos Antonio Caro), se atrevieron a intervenir un bolillo con el fin de hacer referencia al ex técnico de la selección Colombia Hernán Darío “El bolillo”.
Es así como la galería CASA CANO ha abierto sus puertas con el fin de presentar una exposición divertida cuyo tema central se adapta al gran evento del mundial. Se estará presentando todo el mes del mundial de fútbol y las piezas están a la venta; sin duda, una exposición que hay que visitar, sobre todo en este momento en que la fiebre del fútbol está en furor.
Dónde: Carrera 7 A No 69-45 (Barrio Quinta Camacho).
Horarios: De lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 1:00 pm (Entrada libre).
Links de interés: CASA CANO
Sígalos: https: Facebook