Cuando se está frente a un gran acuario hay una sensación que invade a quienes lo ven, anonadándolos con el movimiento de los seres que se encuentren dentro de este. El agua conteniendo un sub mundo es una experiencia.
Christy Lee Rogers, tiene una curiosa obsesión con el agua, se inspira y se vale de está para experimentar y proponer un estilo estético que limita entre lo pictórico y lo teatral, y que registra a través de la fotografía.
Al ver la obra de Christy Lee, viajamos visualmente al siglo XVII y XVIII, encontrándonos con la pintura de Caravaggio, Rembrand y Rubens en donde la posibilidad de la contemporaneidad pictórica entre está fotógrafa y estos artistas barrocos se abre. Características visuales que hacen posible la comparación entre fotografía contemporánea y pintura barroca, en esté caso, son los contrastes que se crean entre claro y oscuro siendo este manejo de luz el que enmarca y fusiona formas y fondos dentro de un mismo escenario.
Para lograr estas fotos Christy Lee Rogers, se vale de la noche como fondo oscuro, viste modelos con telas coloridas, usa luces, agua y su cámara. En el agua la luz y el movimiento se distorsionan creando una atmósfera pictórica y teatral, llena de sensaciones y efectos visuales, creados únicamente a partir del agua, las luces y las modelos, ninguna de sus fotos tiene ningún tipo de post-producción.
Sus imágenes impactan en el todo y en los detalles, descubrir sus procesos y revelar la ficción que nos propone en sus fotos la hace única en su genero. La manera en que articula lo pictórico, lo teatral y la fotografía nos trasladan a un mundo de pinceladas, permitiéndonos percibir el dinamismo y la direccionalidad.
Encontrar en el agua un marco le abrió a Rogers un mundo de posibilidades,. Nos invita a perdernos en la imagen engañándonos sobre su origen, llenándonos de mística, drama y matices que ingeniosamente explota en este medio. Tal vez por su cercanía al agua habiendo nacido en Honolulu, Hawái podemos imaginar como la convirtió en su lienzo. Hoy en día Christy Lee Roger vive y trabaja en Los Ángeles, California y Kailua, Hawái.