Escrito por Sergio Córdoba
Fotos por Brian Park
Este edificio alto y con enormes ventanales se ubica en uno de los lugares donde brota más creatividad en Nueva York, en el Madison Square Park se encuentran las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, es la zona que une a Gramercy Park, Flatiron y Midtown. Se trata de un espacio ideal no solo para creativos del diseño y la comunicación sino para apasionados por la gastronomía.
Los fundadores de NeueHouse son Joshua Abram y Alan Murray, dos grandes empresarios que cuentan con cinco exitosas compañías entre las que se encuentra Coriolis Ventures, uno de los fondos de inversión más importantes en Nueva York. Ellos han originado un espacio creativo para miembros y no miembros, algunos de los miembros más destacados son Chris Blackwell, fundador de Island Records, y Jefferson Hack de la revista británica Dazed & Confused.
Sin duda alguna NeueHouse propone una experiencia de trabajo distinta, ofrece un entorno laboral ideal para creativos del cine, el diseño, la moda, el arte y la tecnología. Al interior del edificio, los miembros encontrarán un rincón especial para cada situación de trabajo: un almuerzo de negocios en el que participan diez personas o el lanzamiento de un producto en una sala de proyección privada para un público de cincuenta personas; este edificio realmente fusiona diseño con funcionalidad en una atmósfera inspiradora. Acá habrá espacio para lecturas con un auditorio considerable, cenas privadas, recepciones, cócteles, proyecciones, trabajos multimedia, talleres y eventos con medios. La increíble tecnología que ofrece la NeueHouse permite compartir eventos con emisoras globales en tiempo real.
Todos los espacios al interior del edificio no solo cuentan con Wi-Fi sino que están adaptados para grandes transmisiones audiovisuales que brindan versatilidad y son susceptibles a cualquier tipo de cambio dependiendo del deseo o la necesidad de cada usuario. Pocos espacios como este, cuentan con una sala de proyección 3D para sesenta personas, un estudio de Broadcast de material audiovisual para transmisión en vivo, una biblioteca con chimenea y el café excepcional de Blue Bottle Coffe. En este universo creativo todos los espacios están diseñados a la medida.
NeueHouse está compuesto por oficinas para equipos de 1 a 10 personas. Sus estudios se encuentran en un legendario edificio en el que funcionó por casi cuatro décadas una casa de subastas de la Galería Tepper. Este espacio está diseñado por el arquitecto David Rockwell, quien también es socio del proyecto. El edificio tiene 50.000 pies cuadrados y cuenta con 23.000 para el espacio común. Las oficinas están hechas con un panel de vidrio de alambre, los pisos son de concreto pulido y los muebles de madera. El espacio también está ambientado con candelabros personalizados y accesorios de iluminación que están diseñados por Rockwell Group y están fabricados por Lucas Group de Brooklyn. Las texturas que predominan son el cuero y las envejecidas. Hay detalles en cada rincón del lugar.
Este gran edificio desde el que se puede ver la histórica Lexington AvenueArmoty, es un espacio excepcional de trabajo que resuelve la necesidad de varios empresarios independientes que se han desencantado con la inflexibilidad y falta de servicios que ofrecen usualmente las oficinas comerciales de alquiler. Es en lugares como estos en el que los servicios también son parte de la inspiración.!
Este artículo fue publicado en nuestra edición impresa N. 22. Algunos de nuestros contenidos aún son exclusivos del papel. Para disfrutar de ellos, te invitamos a suscribirte AQUÍ.