Nunca había sido tan fácil cultivar alimentos como con Grow, un innovador sistema de cultivo diseñado por la austriaca Malgorzata Blachnicka. El objetivo de este producto es acercar a los consumidores a una forma de agricultura casera que requiere poca técnica, y que por lo mismo, es perfecta para todo aquél que tiene interés por la comida orgánica y desea tener este mini invernadero entre su arsenal de herramientas culinarias.
La idea de Blachnicka es impulsar el consumo de super alimentos, entre los cuales se destacan los brotes y germinados verdes cargados de vitaminas, enzimas, minerales y aminoácidos. Con el fin de obtener un cultivo perfecto, Grow controla la humedad y la temperatura del ambiente por medio de sensores y una rejilla que permite la circulación del aire. Su diseño, además, incluye dos vestíbulos en los que se separa el agua fresca de aquella cargada de residuos. Como si esto fuera poco, el producto se apoya en una aplicación personalizada que acompaña al consumidor durante todo el proceso de cultivo por medio de alarmas que le recuerdan cuándo es tiempo de regar las semillas y recoger la cosecha.
Este proyecto forma parte de la tendencia DIY, Do it yourself, que como su nombre sugiere, impulsa a la gente a que aprenda y construya las cosas que le gustan en el espacio de su hogar. Grow incluye todo lo necesario para embarcarse en un divertido plan de cultivo: el mini invernadero, las ampollas de semillas y la aplicación de apoyo. No queda más que seguir las instrucciones y tendrá brotes y germinados listos para su consumo en sólo tres días.
Links de interés: GROW