McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más grandes que hay en la actualidad y su expansión no para, tienen más de 37.000 locales en todo el mundo y este año se añadió uno más a esta gran lista, pero a comparación de los otros, este estará dedicado a comensales mucho más pequeños: las abejas.
Con un tamaño reducido, este nuevo local no servirá hamburguesas ni papitas fritas, se convertirá en una colmena en donde habitarán estos diminutos animales que son de suma importancia para la supervivencia de todas las especias del planeta tierra.
A primera vista, el local tiene dos plantas que están decoradas de forma similar a un McDonald’s de verdad. Este cuenta con la icónica M amarilla, varios carteles de la compañía, diminutas mesas en el exterior y un Drive Thrugh adoptado a las medidas de las abejas que quieran entrar a la colmena. En los ventanales también se encuentran imágenes del interior de un McDonald’s típico, mostrando las mesas y el mostrador con el menú, dándole más realismo al local.
Este proyecto fue realizado por la agencia creativa sueca NORD DDB, los cuales querían hacer un homenaje a los locales de esta cadena en Suecia, que en sus techos acumulan varias colmenas de estos insectos que son tan queridos en ese país. La iniciativa ha empezado a coger fuerza y se quiere implementar en varias partes del mundo.
McDonald’s también ha manifestado su interés por ayudar a prevenir la extinción de las abejas, las cuales han desaparecido de forma alarmante en estos últimos años. Por esta razón, han cambiado el pasto del exterior de sus locales por flores que alimenten a estos pequeños polinizadores.