El uso de la bicicleta es una buena alternativa para recorrer las calles a través de un medio ecológico y divertido. Sin embargo, son muchas las precauciones que se deben tener; el uso de casco por ejemplo, es indispensable y necesario, así que qué mejor que tener una alternativa segura, fácil y cómoda. Al igual que los airbag de los automóviles, se ha desarrollado un airbag que cumple la función de casco para aquellos que utilizan la bicicleta y buscan algo más ligero, cómodo y lleno de estilo.
Hövding es un proyecto que se ha estado desarrollando desde el año 2005; este consiste en la creación de un airbag que se adapta al cuello y al ser activado por un golpe fuerte se abre automáticamente protegiendo la cabeza del usuario. Está ergonómicamente diseñado para distribuir el peso equitativamente, creado con materiales resistentes al agua, al polvo, al sudor y además está cubierto con una tela de varios diseños y removible.
Este funciona con baterías que pueden ser cargadas por conectores USB y duran hasta 18 horas activas; el nivel de batería es mostrado en pequeños bombillos situados al frente del airbag. Al momento de usarlo, el collar debe ser encendido a través de un botón conectado a una cremallera que debe estar totalmente cerrada. Al sentir un golpe fuerte, el airbag se activa y se abre rápidamente, cubriendo la cabeza del usuario con un nylon suave y resistente al asfalto que dura inflado varios segundos.
Muy innovador. Cuenta con lo mejor del diseño, la comodidad y la seguridad, adaptándose al estilo de vida de los que recorren la ciudad en dos ruedas.
Links de interés: Hodving