Chantelle Brown-Young, mejor conocida como Winnie Harlow (Toronto, Ontario, 1994) es una modelo canadiense con descendencia jamaiquina posicionada en las grandes pasarelas del mundo, y la primera modelo que entra a la industria de la moda con vitíligo, una condición especial que despigmenta el color de la piel.
A los cuatro años le diagnosticaron esta enfermedad, y durante su infancia fue molestada por otros niños llamándola “vaca” o “zebra”. Para ella sus primeros años fueron bastante incómodos, pasando de colegio en colegio e incluso considerando el suicidio en algunas ocasiones, declaró en las charlas TED.
Su imagen comenzó a hacerse pública en el programa America’s Next Top Model siendo la primera canadiense en participar en este programa; fue descubierta por Tyra Banks gracias a las redes sociales. Alcanzó su popularidad debido a las manchas bicolor causadas por esta rara condición y rápidamente fue contratada por grandes firmas de la industria, siendo la cara para casas de moda como Desigual, Diesel, Swarovski y revistas como Vogue, Glamour, I-D y Dazed.
En el 2015 fue ganadora de los premios Ídolo de belleza de Gala Spa Awards y Modelo a seguir de Portuguese GQ Men of The Year. También hizo público un video en You Tube “Vitíligo: una condición de la piel, no un cambiador de vida” donde habla de su enfermedad y responde preguntas acerca de ésto, y participó en videos musicales de Enimen, Black Eyed Peas y Beyonce. En el 2016 fue elegida como una de las cien mujeres de la BBC.
Desde hace unos años, la industria de la moda adopta e impone cánones de belleza con el fin generar más impacto en la audiencia. Para Winnie Harlow fue una oportunidad para enfrentar las inseguridades y ser un patrón a seguir para las nuevas generaciones.