La androginia puesta en escena.
La joyería ha tenido siempre un rol muy importante dentro de la moda. Anteriormente, la ornamentación era igual de importante a la ropa que se llevaba puesta y mientras más recargados y ostentosos fueran los adornos, mayor connotación social tenían. Hoy, la joyería es más que un complemento de la moda; es un protagonista.
Las joyas y los accesorios son concebidos para producir un look completo, sin necesidad de que ese look lleve prendas llamativas. De hecho, muchas veces son las prendas básicas las que se combinan con este tipo de joyería, con el fin de que la joya o el accesorio sea el protagonista del atuendo.
Rachel Boston nació en Londres y estudió diseño de joyería en la prestigiosa universidad de artes de Londres Central Saint Martins. Rachel desafía la idea de la joyería como simple complemento de la moda y la propone como un todo. Sus creaciones se basan en las figuras pequeñas que tienen un aire de lo gótico y lo andrógeno y su inspiración se fundamenta en la belleza de lo ordinario. El ojo de esta joven diseñadora logra ver, captar y depurar información que para los demás puede no ser importante, pero en la cual ella encuentra inspiración para sus creaciones. Aunque el metal es el material base más utilizado por Rachel, su mayor reto es encontrar y experimentar con materiales exóticos tales como las alas de un escarabajo o los cuernos de un búfalo.
Boston no ciñe sus diseños a los productos globales establecidos en el mercado. Es una diseñadora que se preocupa por producir figuras particulares que puedan ser utilizadas por personas osadas y con un claro gusto por lo diferente.