«Tengo que decir que mi trabajo en realidad comenzó a partir de mi interés por la noción del espacio, en particular por la noción del espacio personal o el espacio individual. Y ese es precisamente el resultado de la contemplación de la idea de cuánto espacio puede soportar una persona». En Home within Home within Home within Home within Home, Do Ho Suh desafía los conceptos de equilibrio, dimensión, escala y el mismo espacio con instalaciones de aproximádamente 12 metros de altura por 15 metros de ancho.
El artista, que divide su vida entre Asia y América del Norte, a partir de las memorias que cada continente le ha dejado (En varias de sus obras se pueden ver casas tradicionales de Corea o edificaciones de pueblos estadounidenses), hace una reflexión y le da un nuevo significado a aquello que denominamos hogar.
Al fijar la mirada en cada una de las obras, el espectador siente que está entrando en los recuerdos de alguien, pues la seda teñida de la que están hechas algunas de las instalaciones se asemeja a esa cortina nebulosa con la que asociamos el acto de recordar un evento. Do Hu Suh ha expuesto en el MoMA de Nueva York, Tate Modern, Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, Museo Guggenheim entre otros.
Ver más: Do Hu Suh