El vínculo de Daniel Weinstein con la música surgió a raíz de un padre melómano, un perro que se gozaba la discordia de su armónica y un regalo que recibió en el 96; el disco Metaphor de Kenny Larkin. Su trabajo está influenciado por sonidos que se han ido pegando a él durante el transcurso de los años. Derrick May le abrió los oídos al uso de las manos, una técnica de mezcla superior. Horas de baile en Cinema e infinidad de toques en cabinas le han permitido construir un estilo propio. Finalmente, el trabajo del artista nigeriano Fela Kuti lo ha inspirado a crear armonías repetitivas para llegar a un trance espiritual.
EXCLAMA: ¿Cómo inicio su carrera como DJ?
Daniel Weinstein: Con un toque en una pasarela de modas.
EXCLAMA: ¿Dentro de qué género se mueven sus mezclas?
Daniel Weinstein: No me gustan las barreras generacionales, pero primordialmente dentro del techno, house, y algo de funk.
EXCLAMA: ¿Cuáles son los tracks con los que más se identifica en este momento de su vida?
Daniel Weinstein: De mi celular, Beats of No Nation de Fela Kuti & Egypt 80, Love & Death de Ebo Taylor, Pan y Circo de Ocote Sould Sound, Love for the Common People de Nicky Thomas, Up from the South de The Budos Band. De mi DJ Set, Lucys Affair (San Proper Mix) de Blond:Ish, Laments (Dewalta rmx), Avatism de Federico Rizzo, Turn Out (FX Mix) de Monty Luke, Carruseles de RIONEGRO, y, In Da Ghetto Feat. Koffee de Lou Gorbea.
EXCLAMA: ¿Qué música suele escuchar cuando no está mezclando?
Daniel Weinstein: Afrobeat y Reggae.
EXCLAMA: A nivel local, ¿cuáles son los mejores lugares para ir a escuchar buena música electrónica?
Daniel Weinstein: Cuando le dedicas 15 años a algo, creas afinidades con cosas que a la mayoría no le importan. Entonces, a mi no me gusta ir a escuchar música electrónica a un sitio en específico, prefiero ir a ver artistas que sé que me van a sorprender o por los que siento una sensibilidad debido a lo que representan. Una parte esencial de mi gusto por la música electrónica es la eterna búsqueda de sonidos nuevos; esos que erizan.
EXCLAMA: Un lugar soñado para tocar.
Daniel Weinstein: Algún sitio remoto a dónde el público sepa a lo que va y si se encuentra con algo no común lo tenga que acoger.EXCLAMA: Un lugar soñado para tocar.
EXCLAMA: Hablando específicamente de este DJ Set, ¿cómo lo definiría?
Daniel Weinstein: Si te invito a mi casa, prendes mis equipos y empiezas a pinchar agujas, este podría ser el resultado. Es como si un desconocido empieza a cavar en mi música. Luego de iniciar me pareció elocuente su construcción.
EXCLAMA: ¿Cuál fue su inspiración para construirlo?
Daniel Weinstein: Nació a raíz de una conversación en torno a hacer un mix para EXCLAMA que tuviera música poco común en cuanto a lo que pongo en discotecas. Me tomó un buen tiempo pensarlo, mas está grabado en una sola toma y con errores incluidos.
EXCLAMA: ¿Qué géneros incluye?
Daniel Weinstein: Este mix tape en particular, empieza con folk, sigue con un tema de chamanic house, pasa a unos sonidos indie, sigue con techno experimental y algo que no sabría cómo catalogar, se mueve a un poco de Beats & Hip Hop y finalmente termina con house. Solo espero que sea de sus agrados.
Set del año 2016.
Sígalo en: Instagram