Desde su álbum debut titulado An awesome wave, publicado en el 2011, la banda inglesa Alt-J se ha dado a conocer en la escena musical Indie gracias a su característico sonido que le ha permitido atravesar fronteras. En el año 2012, gracias a su primer trabajo discografico, se hicieron acreedores al Barclaycard Mercury Prize, un galardón del Reino Unido que premia los mejores discos de cada año.
La banda, que se formó en el 2007 gracias a la unión entre Gwil Sainsbury (guitarrista y bajista), Joe Newman (guitarra y voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería), empezó a crear música como un interés personal, desarrollandose hasta llegar a abrirse un espacio dentro de la industria.
En su más reciente trabajo titulado This is all yours, Alt-J demuestra que ha alcanzado un sonido único y reconocible que le caracteriza como banda. Cabe anotar que el álbum se destaca por sus voces variables, instrumentos perfectamente ejecutados y pensados, bajos pesados y complejos que dan un sonido impecable y melodías que varían entre lo suave y épico dependiendo de la onda instrumental en que se encamine.
Con un estilo extraño y misterioso que divierte y entretiene a través de tracks únicos que logran conectarse entre sí y crear una unidad musical se crea este disco. Hunger of the pine, su primer single, capta la esencia inesperada y musicalmente misteriosa del álbum. En este, se destacan los sonidos y voces suaves que se fusionan con sintetizadores, baterías y melodías tranquilas. Por otro lado Left hand free es una canción que hace referencia a los sesenta, donde los sonidos se fusionan con una voz divertida que los complementa.
Trece canciones únicas, entre las que se encuentran Every other freckle y Pusher, hacen de este disco uno que vale la pena escuchar. Su atmósfera compleja fusiona sonidos de los sesenta, melodías acústicas y ritmos electrónicos. A Alt-J hay que seguirle el rastro, pues sus propuestas arriesgadas le caracterizan entre lo nuevo de la música. !
Links de interés: Alt-J