Dos intereses en común: el krautrock y la electrónica de principios de los 90. Estos dos elementos fueron base en la unión de dos personajes (en principio), Steve Lewis y David Best. Lejos de ser japoneses (pues son de Brighton, UK) este duo, influenciado por Neu, Can y Aphex Twin, decidió homenajear al instructor de Karate Kid y a un modelo de tocadiscos japonés, utilizando el nombre Fujiya & Miyagi. Al grupo se unió posteriormente Matt Hainsby y Lee Adams. Steve Lewis (Fujiya) maneja los sintetizadores, los beats, la programación y hace parte de los coros. David Best (Miyagi) es la voz inconfundible y la guitarra. Matt Hainsby (Ampersand) toca el bajo y hace también parte de los coros, y Lee Adams, toca la batería.
Aunque estuvo por un tiempo en la tiniebla, este grupo electro – pop empezó a ganar popularidad entre el año 2003 y 2006 gracias a varias importantes publicaciones que hicieron fuerza por reconocerlos y mostrar su trabajo. Ahora tiene varios éxitos aclamados los cuales han hecho parte de documentales, campañas publicitarias y reconocidas series de televisión como Breaking Bad y Misfits. Ya son cuatro los álbumes (unos mejores que otros) de esta agrupación: Electro Karaoke in the Negative Style (2002) Transparent Things (2006), Lightbulbs (2008),Ventriloquizzing (2011), y ahora llega un quinto: Artificial Sweeteners (2014), que aunque no se ha lanzado oficialmente, ya se pueden oir algunos de los singles que forman parte de este nuevo trabajo de la agrupación de Brighton.
Uno es “Tetrahydrofolic Acid”; un tema instrumental de casi cuatro minutos y medio que suena más a house que a krautrock. El otro es “Flaws”, que evoca lo mejor de Tiga o LCD Soundsystem; es algo hipnótico y suena a krautrock y a electrónica industrial. Otros de sus temas serán, “Acid To My Alkaline”, “Rayleigh Scattering”, “Artificial Sweeteners”,“Little Stabs At Happiness”, “Daggers”, “Vagaries Of Fashion”, “A Sea Ringed With Visions”. Aunque para algunos no ha sido el mejor, en definitiva se trata de un álbum ejecutado manera competente, que deleita con el uso de sus viejos samplers y sintetizadores yendo en contra de la tecnología digital y que hace que el oyente mueva los pies y asienta con la cabeza de principio a fin. Aparentemente, estos británicos llegan este mes decididos a conquistar y encantar en las pistas de baile con ese sonido de un dulce artificial.