Andrés Felipe Vargas es un joven periodista y fotógrafo colombiano que hace 4 años vive en Oslo, Noruega. A sus 28 años ha trabajado para medios de comunicación noruegos de la talla de Utropy Radio Nova y ha sido invitado dos veces a participar del Fotografiest Dag un evento que realiza el Preus Museum de Noruega. Para su segunda participación preparó un proyecto con una gran carga emocional, esta se ve reflejada en cada una de las tomas de esta serie de fotografías, realizadas en Sahagún y Coveñas, dos pueblos ubicados en el departamento colombiano de Córdoba, de donde provienen sus raíces.
«Lo que quiero con estas seis fotografías es mostrar la belleza de una Colombia autentica, olvidada por el tiempo, que parece no transcurrir en estos dos pueblos. Espero poder trasladar al público Noruego a estos lugares de infinita belleza, que se muestran tal cual como son, sin manipulaciones y sin apariencias.»
Este trabajo tienen como protagonistas personas maravillosas que cuentan a través de sus ojos y de sus cuerpos millones de historias silenciosas, que se vuelven reales frente a la mirada del espectador curioso que con cada mirada construye su propia versión de la historia.
De esta manera, y aludiendo al realismo mágico de Gabo, en el texto que acompaña las fotografías Andrés explica lo que significan para él estas piezas que parecen tomadas hace 50 años en Macondo.!
Links de interés: Andrés Vargas