En las colinas de Alentejo, en el sur de Portugal, se encuentra Dá Licença, un hotel boutique que inicialmente estaba destinado a ser un refugio tranquilo para sus creadores, pero que terminó convirtiéndose en un paraíso para los viajeros que buscan un descanso lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Ubicado a unos cuantos kilómetros de la ciudad medieval de Estremoz, el lugar disfruta de amplias vistas de los olivos, el bosque de Serra d’Ossa y de los pequeños pueblos que lo rodean. Su diseño va de la mano del amor que tienen sus propietarios, Victor Borges y Franck Laigneau, por el arte. El diseño de interiores corrió por su parte, dándoles un toque único y diferente a cada espacio, incluyendo la colección de arte y muebles de Laigneau en todos los rincones del hotel.
Con la ayuda de los arquitectos de Estremoz Procal, las estructuras que existían previamente se transformaron en un moderno retiro de líneas limpias y volúmenes discretos sin borrar el carácter tradicional de la finca rural. Los exteriores completamente blancos reflejan la estética minimalista que se mantiene por todo el hotel, el cual cuenta con una casa principal con tres habitaciones y cinco suites independientes con piscina privada.
La serie de patios, jardines privados y terrazas íntimas crean una fluidez espacial entre interiores y exteriores, dándoles a los huéspedes espacios para la socialización y la contemplación. Asimismo, la presencia del agua confluye con el escenario mediterráneo, que también juega con las diferentes formas de las piscinas que tiene el hotel, rectas y redondas.
El lugar posee un aura mágica que enamora a cualquiera, bajo un horizonte que mezcla el verde oscuro de los olivos, el ocre de la tierra, el azul intenso del cielo y el blanco minimalista de esta hermosa finca.
País: Portugal
Ciudad: Estremoz
Ubicación: Outeiro das Freiras – Santo Estêvão, 7100-580 Estremoz
Tipo: Hotel
Instagram: @dalicencaestremoz