Lo más importante de una presentación de PowerPoint es que sea una experiencia visual agradable para sus espectadores. Aquí encontrará algunos tips fáciles que debe hacer o evitar para que la suya sea un éxito.
En primer lugar no deje que PowerPoint decida por usted cómo va a hacer su presentación, las plantillas predeterminadas están pasadas de moda y son recargadas. Cree sus propias diapositivas.
Encuentre una paleta de colores que no abrume a su audiencia y úsela constantemente en sus diapositivas. Los colores son buenos, pero no en exceso. Intente mezclar el blanco y el negro con tonos neutros como azul o verde. Cuando quiera resaltar una idea use otros colores que contrasten como amarillo, fucsia o rojo. No use un fondo en degradé.
Las fuentes Helvetica o Helvetica Nue no tienen pierde, combínelas con otras como Sans Serif. Pero olvídese de Times New Roman, Comic Sans y las que aparecen por defecto como Cambria o Calibri. Para los títulos use mayúsculas o simplemente agrande la fuente, no use “Wordart”.
No escriba textos de más de dos frases y divídalos en diferentes diapositivas para crear un efecto dinámico, evite usar bulletpointss y asegúrese de que todos sus textos estén alineados.
Cuando quiera mostrar imágenes utilice toda la diapositiva para cada una, intente que estas sean de stock para que se vean profesionales, pexels.com es una excelente fuente para descargarlas. No use las transiciones, pasar la diapositiva sin movimientos bruscos mantendrá la atención de su audiencia.
Finalmente intente usar infografías sencillas en vez de gráficas tradicionales o imágenes. Los iconos son más visuales y por su estética llaman la atención. Puede descargar infinitas opciones de forma gratuita en thenounproyect.com
Imágenes tomadas de visage.co