Color, geometría, minimalismo limpio y detallado a través de espacios urbanos que resaltan con el azul del cielo. Puro dinamismo estático y colorido; eso transmiten las fotografías de Matthias Heiderich quien está permanentemente en una búsqueda de espacios urbanos (arquitectura, especialmente) con los cuales puede hablar de líneas, tramas y ritmos.
Heiderich vive y trabaja en Berlín, Alemania, y es uno más en esa lista de talentosos fotógrafos autodidactas que demuestran que no es necesaria la instrucción formal para desarrollar un talento innato fotográfico.
Si bien el recurso de los colores vintage es un tendencia actual, el ha logrado transformarlo en un sello personal a través del uso que le da a las líneas cromática y a las curvas de aquello que se repite y se vuelve exclusivo en ese contexto urbano.
Estamos acostumbrados a que la fotografía de arquitectura muestre el edificio en su totalidad, sin embargo, personajes como Heiderich extienden el espacio a algo más allá de su funcionalidad, mostrando a través de colores desaturados, las curvas, las rectas y las texturas que de forma simple e impecable resaltan detalles que crean nuevas formas.