Como ya es costumbre Chanel no escatimó en gastos en cuanto a la presentación de su colección ready to wear S/S 2015, bautizada Boulevard Chanel e inspirada en una calle de París, la cual fue recreada a la perfección dentro del Grand Palais que exhibió detalles arquitectónicos como fachadas de edificios, balcones de hierro, indicadores de calles, andenes, asfalto, cebras y charcos de agua. Una puesta en escena que aunque sorprende, no resulta extraña.
Karl Lagerfeld, director creativo de la casa, hace a través de ella todo un comentario sobre aquello que sucede en las venas de cualquier ciudad: El interior como locación quedó atrás, vivimos en el tiempo del afuera. La calle parece fascinar al diseñador en la medida en la que es el escenario en el que se desarrolla la vida actual en todos sus aspectos. Para la moda es una pasarela más, tanto así que marcas, medios especializados y bloggers, hijos innegables de la época street, viven obsesionados por registrar lo que sucede en ella.
La colección presenta prendas para la calle y todo lo que en ella sucede: zapatos sin tacón, vestidos holgados y sastrería en diversos tipos de tweed: prendas que ponen por encima de todo la comodidad y que son un guiño a los trajes que hicieron famosa a Cocó en sus comienzos.
El show cerró con una manifestación de modelos gritando consignas como ‟What do we want, when do we want it” a través de megáfonos customizados con el logo de la marca, cargando carteles en los que se leían mensajes como: ‟Tweed is better than tweed”, ‟Be your own stylist” y ‟Ladies first”.
Al finalizar el desfile la prensa preguntó sobre si el performance final había tenido algún significado político, el Kaiser contesto que sencillamente le había parecido adecuado para el momento; aunque como bien lo señaló la directora creativa de Marie Claire, Nina García, en su perfil de Facebook: «La buena moda: a) Te hace pensar b) Sabe como traducir nuestro tiempo en una colección. C) Karl lo hizo esta vez. Esta es una colección que puede ser leída como un manifiesto de moda.».