5 retratos de Yvan Rodic, con nota al pie.
Cuando conversamos por primera vez con Yvan Rodic (FaceHunter) a través del twitter y le preguntamos cuáles serían esas búsquedas particulares en las que se concentraría durante su visita a Colombiamoda, aquello que nos respondió fue: “espero descubrir una nueva estética latina”.
Yvan viajó cientos de kilómetros. Su avión partió de Rusia, se detuvo en Inglaterra y Estados Unidos, para finalmente aterrizar en Medellín. Su maleta, aquella que sobre la tela refleja las andanzas de su dueño, se quedó refundida en alguna lejana frontera, sin embargo, aquella que nunca se apartó de él fue su cámara.
Después de cuatro días de pasarelas y desfiles, de asaltar a la gente sobre las aceras y plazoletas de la ciudad retratando sus estilos, después de la fiesta con él y unas cuantas copas de Smirnoff, cientos de fotos y casi el mismo número de tweets y post en su blog, Yvan Rodic en compañía del equipo editorial de EXCLAMA creó este documento visual en 5 tiempos; cinco clics de su cámara que ponen en evidencia el apetito estético de FaceHunter, su afinado olfato como un cazador de lo cool y esa disposición que lo impulsó durante Colombiamoda a tratar de re-descubrir una estética latinoamericana.
Acá 5 retratos con sus notas al pie que develan esa gran experiencia que fue salir a buscar, con FaceHunter, esa estética latina.
1
Me gusta mucho el estampado de animales y vegetación en su vestido, una apuesta que se combina muy bien con sus accesorios vintage, bizarros y viejos. Es una buena mezcla. Tiene una silueta muy contemporánea y a la vez un estilo que resalta lo mejor de la estética de las abuelitas.
2
Su look es mucho más conceptual. Es una mezcla muy interesante entre un corazón anglosajón y la voluptuosidad propia de lo latino.
3
El hombre latino al que le gusta vestirse bien seguramente escogerá el look clásico del preppy. Un tipo de apuesta que en ocasiones puede entenderse como inusual y excéntrica en los países de estas latitudes.
4
Ella tiene ese estilo de los 80 con colores neón y esos pequeños parches con grafitis. Si bien, no es la apuesta más latina, es una apuesta que deja ver algo de esa escena recargada y underground del street art y el grafiti en sudamérica.
5
Su look clásico y simple no específicamente latino, creo, es la forma de su cuerpo el que revela esa condición. Sus prendas le dan un look internacional, pero es su cuerpo el que revela lo local.