Este es un momento sin precedentes para la comunidad global y para la industria de la moda de lujo, las tiendas se han visto obligadas a cerrar sus puertas y se enfrentan a pérdidas devastadoras a medida que avanza la pandemia. A pesar de esto, muchas casas de moda trabajan para marcar la diferencia en sus redes sociales ofreciendo mensajes alentadores a sus consumidores. Enfocadas en crear cultura de marca y comunidad y no en las ventas, las marcas buscan dar un respiro a través de su contenido.
Burberry
La marca británica Burberry está utilizando su red de suministro para entregar 100.000 máscaras quirúrgicas a los trabajadores del NHS, y su fábrica en Yorkshire para producir gabardinas para fabricar batas y máscaras no quirúrgicas para pacientes. El contenido de sus posts de Instagram se enfoca en promover obras de artistas digitales inclinadas hacia temas como la naturaleza y el renacer.
Alexander McQueen
Alexander McQueen ha publicado diferentes posts en Instagram para todo el que quiera formar parte de su comunidad creativa, algunas veces a manera de tutoriales digitales y otras a manera de challenge. Cada semana invitan a sus seguidores a dibujar diferentes diseños y compartirlos en sus redes sociales con el hashtag #McQueenCreators.
Versace
Versace lanzó una campaña en Instagram incentivando a sus seguidores a mantenerse creativos e inspirados en casa. Siguiendo su política de apoyar a talentos emergentes y artistas jóvenes, Versace empezó a publicar una serie de proyectos creados por escultores, diseñadores y animadores emergentes, inspirados en su colección de calzado.
MONCLER
La reconocida marca de ropa de lujo principalmente de esquí, lanzó su campaña digital #WarmlyMoncler, una serie de mensajes que comparten calidez con el mundo y sus seguidores, a partir de publicaciones de una retrospectiva sobre el tiempo que pasamos juntos, el tiempo que pasamos reflexionando y el tiempo que pasamos en casa.
Vanity Fair Italia
Aunque no es una casa de moda, el contenido de Vanity Fair en Instagram ha llamado la atención dentro del mundo de la moda por su contundencia. Desde que empezó la cuarentena la página se ha volcado 100% a acompañar a los ciudadanos italianos con contenidos que llaman a la unión y a la solidaridad. A raíz de la cuarentena han creado dos campañas de contenido digital la primera #VFQuarantineStories; reuniones virtuales con celebridades del espectáculo la información y la cultura, y la segunda #iosono que traduce #yosoy; una campaña en la que, a través de un formato de portada de revista, destaca a una celebridad o a alguien de la comunidad médica generando empatía desde las celebridades hacia el mundo, y desde el mundo hacia el personal médico.
Escrito por Valentina Sáchica
@Thegoodstudio_