La marca de ropa femenina Carlo Carrizosa, llegó a Colombiamoda 2016 con una colección inspirada en Asia y en el viaje de una mujer que proviene de una familia conservadora de occidente. El desfile, llevado a cabo en la pasarela non-stop del segundo día de la feria, se destacó por la versatilidad presente en las prendas, sin duda, una representación de la mujer libre y viajera, que, por lo mismo, se enfrenta al cambio constante y, sobretodo, a las posibilidades.
La gama de colores se caracterizó por ser nítida, y al mismo tiempo, por encontrar un equilibrio entre los colores clásicos: blanco, negro y azul petróleo, y los tonos atrevidos: dorado, azul lechoso, rosa chicle y verde pistacho. La mezcla entre ambos, evoca a una mujer que se permite la rebeldía y el eclecticismo, y al hacerlo, se sale de su zona de confort y transforma su manera de vestir y adornarse.
Los referentes visuales que le permitieron a Carrizosa construir su colección, parten del trabajo de la artista Leah Fraser, en el que existen paraísos llenos de colores y fantasía donde todo es permitido. Es así como el diseñador logró moldear una colección sin ataduras que se constituyó como una expresión de libertad y arte.
Links de interés: Carlo Carrizosa