En los últimos años, el culto al café ha crecido de forma exponencial gracias a que nuevos sabores y técnicas de preparación se han tomado el mercado, haciendo que los consumidores sean cada vez más conocedores de este increíble producto. Colombia es conocida a nivel mundial por tener uno de los mejores cafés del mundo y esto se debe principalmente a las condiciones geográficas y climáticas que permiten que este grano crezca de forma favorable. Café San Alberto es una de las marcas que producen el mejor café del país, ofreciendo a sus consumidores una experiencia y un sabor de lujo en cada taza.
Café San Alberto nació en el 2007, gracias a la pasión por el café de Juan Pablo y Gustavo Villota, una tercera generación de caficultores del Quindío. Su idea era crear una marca de lujo que le diera al café el mismo trato que se le daba a los vinos franceses, convirtiendo a esta bebida en un producto de culto. De esta forma fue como decidieron empezar a explorar universos distintos al café que pudieran ser unidos al mismo, para así crear sabores totalmente únicos. Su producto es catalogado como Premium y no es por nada que ya tengan 19 premios que lo respalden.
Su centro de producción se ubica en La Hacienda San Alberto, en Buenavista, siendo esta la misma que utilizaba su familia desde 1972, convirtiendo a la marca en una de las pocas que producen su propio café. Cultivan más de 100 mil kilos por cosecha, los cuales se van principalmente como exportación a países como Corea, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Canadá. El mercado colombiano no se queda atrás, este ocupa el 40% de sus ventas, creciendo en estos últimos años gracias a la gran cantidad de turistas que llegan a visitar el país cafetero.
Gracias a esto, la marca decidió colocar varios puntos de venta en ciudades como Cartagena, Bogotá y en su misma Hacienda. Estos lugares son conocidos como “Templos” y con ellos pretenden concientizar a sus consumidores mostrándoles que cultivar café de gran calidad es un proceso complejo, en el que hay un agricultor, una tradición, una técnica y unos artistas detrás del sabor. Dependiendo del Templo, San Alberto ofrece diferentes experiencias para que las personas disfruten del café de una manera diferente. Una de ellas es el maridaje de rones premium colombianos, la cual combina el recorrido sensorial del café con una exploración de los sabores de la gran variedad de rones que tiene el país.
Además de las experiencias, los Templos ofrecen más de 30 productos diferentes de café, entre los que se encuentran bebidas calientes y frías que se distinguen su exquisito sabor demostrando que el este producto va más allá de una simple rutina, es un estilo de vida. cafesanalberto.com