Los arquitectos japoneses, Shintaro Matsushita y Takashi Suzuki, han diseñado un edificio que se supone está destinado para oficinas, pero que en realidad parece una pequeña villa. La edificación, que cuenta con un área de 353.50 sqm, está ubicada en la ciudad de Suzuka, en Japón y para su construcción contó con una serie de chozas individuales hechas en metal revestido.
El edificio, según sus constructores, recibe su nombre de las muchísimas vallas publicitarias de los alrededores, ya que cada una de las estructuras de las cuales está compuesta tiene más o menos el mismo tamaño de una típica cartelera o “Billboard”, como finalmente se llama.
La fachada que da a la calle no cuenta con ventanas, diferente a los barcos de elevación que se encuentran en el sentido opuesto, donde están ubicados unos enormes ventanales que dejan entrar la luz durante todo el día, iluminando absolutamente todo el espacio. La disposición y distribución de los paneles, transforman el nivel superior casi que en un pueblo de dimensiones discretas, destinado a la integración de la comunidad en general.
Billboard contiene dentro de sí, oficinas y un almacén, ubicados ambos en la planta baja del mismo. En las cabañas ubicadas en la azotea, se encuentran algunas habitaciones. El diseño interior del lugar es bastante minimalista; sin embargo, los encargados del mismo se preocuparon por utilizar colores bastante llamativos al interior de las habitaciones de la parte superior, dándole vida al diseño.!
Links de interés: Shintaro Matsushita y Takashi Suzuki