La marca danesa Bang & Olufsen, conocida por sus dispositivos de audio de alta calidad y diseño, lanza un nuevo producto: un altavoz inalámbrico con forma de moneda, creado por el diseñador minimalista Michael Anastassiades.
El BeoSound Edge fue presentado en IFA 2018 en Berlín, y el diseño dejó perplejos a los asistentes, ya que aparentemente es un objeto circular enmarcado por una lámina de aluminio, y en ambos lados tiene una tela negra mate, sin embargo, al programarse con Bluetooth, AirPlay 2 o Chromecast comienza el espectáculo. El interior cuenta con un woofer de 10 pulgadas, dos pares de controladores de medios de 4 pulgadas y tweeters de 0.75 pulgadas. También permite la conexión con un dispositivo Amazon Echo o con los modelos BeoSound 1 y 2 logrando la interacción con órdenes de voz por medio de Alexa o Google Assistant.
Cuenta con un sistema de volumen particular que se integra muy bien con el diseño. Al rodar un poco el circulo hacia delante se incrementa el volumen y viceversa; dicha ecualización se da en la velocidad en que se ruede el altavoz, entre más rápido, más dramático el sonido; luego, el dispositivo vuelve a su posición inicial con el nuevo volumen ajustado. El marco de aluminio del BeoSound Edge tiene sensores táctiles que se activan al acercar las manos y facilita el uso del dispositivo incluso si está montado en una pared.
«Un círculo divino e ininterrumpido de claridad de audio, precisión y belleza» es la descripción hecha por Bang & Olufsen.
Su diseño se adecúa perfectamente en los espacios por su tamaño y funcionalidad. Si se sitúa en el piso debe quedar como una pieza central o en la pared debe estar perpendicular a esta.
El altavoz BeoSound Edge estará disponible en el mercado a partir de noviembre de 2018, y tiene un costo de tres mil doscientos cincuenta euros.
Las líneas perfectas y sobrias de este nuevo producto de Bang & Olufsen es el nuevo deleite para los melómanos y amantes del diseño, una mezcla que recrea un espacio contemporáneo.