“La naturaleza siempre es bella y también desagradable. Incluso las personas más bellas se escapan, sangran y cagan.” Es la frase que define el trabajo de la fotógrafa inglesa Maisie Cousin, imágenes que resaltan la relación entre lo desagradable y lo hermoso destruyendo los estereotipos o paradigmas del cuerpo femenino.
Maisie comenzó su carrera cuando tenía 15 años de edad, publicando una serie de imágenes a través de su cuenta de Tumblr y hoy 10 años después sus fotos no han dejado de ser indiferentes al público.
En cada una de sus imágenes explora la feminidad y la indulgencia; un pétalo, una planta, la carne de un glúteo femenino deslizándose entre los dedos de una mano, la textura mojada y ese aire de naturaleza y sexo son algunas de las características que resaltan su estética fotográfica que se aproxima al arte hedonista y autocomplaciente.
Aunque sus exposiciones y su arte no es solamente visual, la fotógrafa hace que las personas se conecten con cada imagen, un ejemplo es la exposición que realizó en la galería TJ Boulting de Londres en donde cada una de sus instantáneas llevaba el perfume del diseñador Azzie Glasser una fragancia hecha con esencias de tierra que lograba convertir la visualización de su arte en una experiencia sensorial e incluso sexual.
Es de reconocer que Maise es una artista cuya obra puede ser extraña y grotesca, pero en el fondo logra captar la esencia de la naturaleza y la realidad del cuerpo contando una historia que mezcla los sentidos, una historia que se puede oler, ver y sentir.