Be cool, Be good. Este es el lema de una marca que logra encontrar una relación entre la moda y las buenas obras. Es interesante encontrar campañas a través de las cuales se promueven los valores humanitarios desde un campo inusual como es la industria de la moda. Esto es lo que hace la marca Twins for Peace, creada en el año 2009 por los hermanos Alexandre Mussard y Maxime Mussard con la alianza de la Fundación Jean Felicien Gacha.
La idea de esta alianza es hacer parte de labores humanitarias a través de la producción de zapatos que tienen una identidad que le da paso al estilo y a las tendencias de moda actuales. Los colores vivos, los diseños y la comodidad, hacen de estos zapatos una prenda con características de una moda artesanal muy estilizada.
La línea de tenis Gacha es una de las más recientes colecciones. La Fundación Jean Felicien Gacha permitió facilitar el acceso a la educación, a la formación y a la cultura de los habitantes de la República de Camerún y fueron los mismos habitantes quienes hicieron posible la creación de estos zapatos de la marca Twins for Peace, zapatos realizados manualmente por artesanos y estudiantes locales.
Por cada par de zapatos vendido, Twins for Peace dona un par de zapatos a un niño necesitado teniendo en cuenta sus necesidades; se entregan tenis, botas, y zapatos. Con las ganancias que se obtienen a través de la venta de ropa y accesorios, se dona un porcentaje al desarrollo de la educación y programas de salud a países que lo necesitan.
Este movimiento se ha llevado a cabo en países como Brasil, Mozambique, India, Camerún y Colombia. De esta manera, es importante destacar la labor que hacen estas compañías, pues van más allá de los estándares de la moda, dando la oportunidad a habitantes locales de aprender y producir excelentes productos que luego serán utilizados por personas interesadas en usar productos de tendencia y de buena calidad, pero que igualmente sean conscientes de la importancia de dar algo de vuelta.