SUSCRÍBETE

APOYA

AZUL PROFUNDO

Un negocio innovador que mezcla el trabajo editorial, el buceo y el turismo en las lejanas y gélidas aguas del Báltico, donde un grupo de expedicionarios emprendieron un rentable negocio subacuático.

Orda Cave es la más grande cueva submarina de Rusia, la segunda en tamaño de Euroasia y la cueva de yeso de mayor tamaño conocida en el mundo. Descubierta por Vitya Lyagushkin, el famoso fotógrafo oceánico y con la ayuda del periodista subacúatico Bogdana Vashchenko, la cueva de Orda es ahora un paraje conocido para los amantes del buceo y del mundo submarino gracias al emprendimiento de la pareja rusa.

La idea de convertir la zona en la lista de la Unesco como patrimonio de la Humanidad surgió gracias al trabajo que han realizado Lyagushkin y Vashchenko en la cueva. Más de un millar de fotografías, dos tomos publicados y cerca de 3000 ejemplares circulando en el mundo, atrayeron a miles seguidores del buceo espeleológico al recóndito paraje del mar Baltíco.

Más de EXCLAMA

Guía SUBLIME

En una ciudad donde nunca faltan los planes, te traemos nuestra selección para esta semana. Nuevas aperturas, exposiciones y moda.

Chilly Gonzales: Irreverente y virtuoso

Chilly Gonzales fusiona virtuosismo, irreverencia y emoción para demostrar que el piano sigue vigente en la era digital.

Religare: diseño ético con raíz artesanal

Religare es una marca fundada en Medellín en 2018 por Manuela Peña, bajo el concepto de volver a unir. Unir técnicas, materiales, formas de hacer, personas. Desde el inicio, el proyecto se ha construido sobre una base clara: crear piezas bien elaboradas, con sentido y con conexión.

CERCA

CERCA, el primer cortometraje documental dirigido y escrito por Andrés Oyuela se muestra en EXCLAMA.

Guía SUBLIME

Una semana para explorar nuevos diseñadores, propuestas gastronómicas y arte en la ciudad. Abril 7 al 13 en Bogotá.

Un viaje por los Giardini: Escenario arquitectónico de la Biennale di Venezia

Desde su apertura en 1895, los Giardini della Biennale se han consolidado como el corazón arquitectónico y simbólico de la Bienal de Venecia.