Athos es un traje de dos piezas inventado por Dhananja Jayalath y Chris Wiebe, con la intención de conseguir mejores y más rápidos resultados a la hora de hacer ejercicio. A simple vista lucen como prendas normales de gimnasio; sin embargo, cuentan con 24 dispositivos ubicados estratégicamente dentro de ellas que recolectan datos como el esfuerzo realizado por los músculos, los latidos del corazón y la respiración. Estos pequeños sensores se encuentran cosidos directamente a la tela, no irritan la piel y, además, son resistente al sudor.
El traje tiene, además, un dispositivo llamado Core que actúa como el cerebro del sistema, analizando las bioseñales lanzadas por el cuerpo y reunidas por los sensores en las prendas mientras se realizan los ejercicios. Finalmente Core envía vía Bluetooth, los datos recogidos durante el entrenamiento a una aplicación instalada en el teléfono inteligente del usuario. El dispositivo cuenta con 10 horas continuas de batería, resulta sorprendentemente liviano y es resistente al impacto.
La tarea de esta nueva herramienta es entender el movimiento de los músculos, para así sacar el mejor provecho del tiempo de entrenamiento, ejercitarse correctamente, evitar lesiones y obtener resultados rápidos. El traje está disponible para hombre y mujer; su precio en el mercado es de alrededor de 200 dólares por el dispositivo Core y 100 dólares por cada pieza del traje. Athos es el resultado de la unión de los conocimientos de un ingeniero eléctrico, un experto en neurociencia y un experto en moda. Una pieza que ha revolucionado el campo de las prendas inteligentes hasta tal punto que existen gimnasios donde es requisito usarlo a la hora de ejercitarse.!
Links de interés: ATHOS