Tal vez muchos no han escuchado hablar de Astroboter, un enigmático productor musical que nació en Polonia y creció en Alemania, desde donde se han difundido sus creaciones. Su trabajo es producto de todo lo que le rodea e inspira: literatura, películas, videojuegos, instrumentos musicales; y ejecutarlo, se ha convertido en su gran meditación.
David Weicht, aka “Astroboter”, desde muy pequeño tuvo gran influjo musical de sus padres, quienes aunque no son músicos, son verdaderos melómanos en estilos diferentes, lo que ha significado para él una gran formación sonora.
Sus producciones están llenas de emoción, cargadas de una energía cósmica con variados sonidos y texturas melódicas compuestas por sintetizadores, bajos, guitarras, tambores electrónicos y acústicos, y voces que crean un ambiente lleno de eclecticismo. Su trabajo mezcla géneros como el trip-hop, ambient, postrock y krautrock, estableciendo sonidos modernos fusionados con rock psicodélico setentero. En una entrevista para The Find Magazine, la cual fue llamada Kamasutra instrumental para tus oídos, expresaba: “me gusta grabar sonidos, instrumentos o voces y construir paisajes sonoros; luego destruirlos por completo, solo para usarlos de nuevo en un contexto completamente diferente”.
Los lanzamientos están grabados en cintas hechas a mano en formato análogo presentadas en cassette, distribuidas por el sello Psychedelic Dungeon Records, aunque también se puede escuchar en mixcloud y spotify.
Reproducir a Astroboter y escucharlo, se siente como pasear por una feria contemporánea de sonidos que atraviesa épocas y culturas. Su música es tan versátil como para despegar una fiesta o ambientar un café.