Texto por Laura Steiner
Fotos por Tomás Uribe
Midnight Magic, Mad Professor, Goldroom, Wolf & Lamb y un dj set de Hot Chip fueron algunos de los invitados al Breakfest de Medellín.
El desayuno. La comida más importante del día. Algunos creen que no consumirlo puede producir mal humor y bajo rendimiento físico e intelectual.
El desayuno. Hora en la que terminan las fiestas de Breakfast Club, una promotora de colectivos independientes que nace con el fin de convertir a Medellín en una de las ciudades con mayor oferta cultural del país, principalmente a través de eventos musicales.
El sábado 16 de noviembre a las dos de la tarde, el festival Breakfest abrió sus puertas en el Club El Rodeo de Medellín. Breakfest All Stars dj set acompañaba la tarde.
Aunque la música fue principalmente electrónica, el festival también invitó a otros géneros. La mejor sorpresa de la noche fue la banda residente de Brooklyn, Midnight Magic, quienes, mezclando elementos de disco, funk y electrónica reviven la cultura de baile de los años 70s. También se presentó el productor de dubstep, Mad Professor y de Los Ángeles, el grupo Goldroom.
Los dos grandes actos de la noche fueron la agrupación británica Hot Chip con un dj set y Wolf & Lamb, quienes después de dos horas y media de música, confirmaron al público de Medellín su puesto como uno de los colectivos de artistas más aclamado en el mundo de la música electrónica.
El talento nacional también estuvo representado por artistas que incluyeron a T.S.C.O, Julio Victoria, De Lujo, Mala, Steven Guberek, DJ Gangster y Julián Gómez
Y ahí estaban – las camisas de rayas, crop tops, crop tops de rayas, gafas de madera, cámaras de todo tipo, flores en el pelo, mesas de picnic, food trucks y otras particularidades típicas del fenómeno global en el que se han convertido los festivales de música alternativa.
Así es como Medellín se posiciona como epicentro de conciertos de talla internacional. La primera edición del festival sentó un gran precedente para futuros eventos que atraen a un público con un interés musical y cultural alternativo.