Estambul es una ciudad que atrae a los turistas por su patrimonio cultural e histórico, su atmósfera exótica y su carácter espiritual. Cada uno de sus rincones, calles, mezquitas y jardínes, además de guardar una historia, devela la unión entre elementos antiguos y modernos. Sin embargo, la faceta contemporánea de la ciudad no suele aparecer en las imágenes turísticas, en su mayoría enfocadas en mostrar la belleza del Bósforo y las construcciones milenarias que reciben a millones de personas cada año. Esto fue, precisamente, lo que llevó al arquitecto Yener Torun a emprender en un proyecto fotográfico que revela la dimensión colorida de Estambul, aún desconocida para muchos.
Sus imágenes capturan fachadas, detalles de diseño estructural y elementos urbanos que se funden con las construcciones de fondo. La geometría, el color y la simetría son, sin duda, los componentes más importantes de su trabajo, pues definen la composición final de cada fotografía. Esta forma de arquitectura caleidoscópica captura la atención del público y lo invita a mirar más allá del detalle y la abstracción del edificio, lo que a su vez genera un interés por descubrir todos esos espacios que se escoden en la Estambul moderna.
Para Yener Torun, el aspecto más difícil de su proyecto es encontrar nuevas locaciones y estructuras coloridas. Esto lo ha impulsado a recorrer otros pueblos y ciudades con el objetivo de fotografíar joyas arquitectónicas aún no descubiertas. Si bien Estambul fue la cuna de una iniciativa visual que ahora se ha vuelto viral, el arquitecto ha decidido ampliarla y llevarla a otras lugares. Esto, con el fin de mostrarle a los habitantes y visitantes de las ciudades todo aquello que desconocen y que vale la pena salir a buscar.
Sígalo en: Instagram